A la fecha se han aplicado un total de 269,517 dosis de vacunas en Apurímac

Durante el último fin de semana un total 10,724 apurimeños acudieron masivamente a las jornadas de vacunación en la región. Así lo dio a conocer el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez quién informó que en las provincias de Andahuaylas (distritos de Talavera, Andahuaylas y San Jerónimo) y Abancay (distritos de Abancay y Tamburco), se vacunaron a los adultos de 20 años a más, mientras que en las provincias de Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Grau y Chincheros se vacunaron a los mayores de 30 años en primera y segunda dosis.

Por su parte la directora regional de salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer anunció, que en 24 distritos rurales dispersos y de difícil acceso priorizados iniciaron la vacunación desde el 12 de setiembre en el grupo mayor de 18 años de las provincias de Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes.

La funcionaria señaló además que las jornadas se van realizando de acuerdo a las llegadas de lotes de vacunas se cumplirá un cronograma importante con actividades permanentes de vacunaciones, a nivel de todas las provincias.

Finalmente se comunica que a nivel de toda la región Apurímac, se va a priorizar la vacunación para personas mayores de 18 años en 36 distritos rurales y dispersos con la finalidad de garantizar la inmunidad de rebaño en sectores con poca población y carentes de conectividad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*