Magnífica presentación de la policía nacional

0
1194
EN DESFILE POR 143 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE APURÍMAC
EN DESFILE POR 143 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE APURÍMAC
EN DESFILE POR 143 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE APURÍMAC

equipo antimotinUna magnífica y vistosa presentación de la Policía Nacional, se pudo apreciar ayer en la Plaza Micaela Bastidas de Abancay, con motivo del (143) Aniversario de Creación Política del Departamento de Apurímac.
Para el efecto, el Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO Jefe de la REGPOL Apurímac, dispuso la conformación de un batallón de desfile integrado por diferentes especialidades de la Policía Nacional, que le dio el toque de vistosidad y elegancia a la presentación policial.
Previamente al desfile de las distintas instituciones y de la Policía Nacional cuyo paso era esperado por la ciudadanía abanquina, se realizó la recepción del Pabellón Nacional que fue paseado por arterias de la Ciudad de Abancay, El Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO Jefe de la REGPOL Apurímac, el Gobernador representante del Poder Ejecutivo de Apurímac así como el Gobernador de Arequipa y Congresista John Reynaga, saludó a la Bandera de Guerra de la PNP y paso revista al agrupamiento.
La Bandera de Apurímac fue enarbolada por el Prof. Miguel Sánchez Juarez como representante del Poder Ejecutivo y la Bandera de Abancay, fue enarbolada por el Sr. Manuel Campos Céspedes, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay.
Finalizó la ceremonia, con el desfile cívico policial, donde aparte de las delegaciones locales de instituciones se pudo apreciar la comparsa de la Ciudad de Cusco traída por el Gobernador de dicho departamento, cerrando con broche de oro la magnífica presentación de la Policía Nacional.
PRESENTAN NUEVO EQUIPO ANTIMOTIN DE LA POLICIA NACIONAL
Nuevos equipos antimotines de la Policía Nacional, fueron presentados con motivo del desfile cívico policial realizado en la Plaza Micaela Bastidas por el (143) Aniversario de Creación Política de Apurímac.
Apenas aparecieron en escena las secciones conformadas por esta especialidad policial, con sus llamativos trajes denominado «COBOCOP» la multitud congregada en la Plaza Micaela Bastidas aplaudió el paso marcial de los policías cubiertos de pies a cabeza semejando una armadura.
Estos trajes con los cuales recientemente fueron equipados los policías que conforman la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial de Apurímac, son ideales para el control de multitudes y restablecimiento del orden público cuando ha sido alterado, reduciendo al mínimo el costo social, porque no solo brinda excelente protección al efectivo policial, sino también se evita mayor uso de armas no letales en este tipo de trabajo que le corresponde a la Policía Nacional.
UNIDAD MOTORIZADA HIZO GALA DE DESTREZA EN MANEJO DE MOTOCICLETA POLICIAL
Efectivos Policiales de la Unidad Motorizada que se presentaron ayer en el desfile por aniversario de Apurímac, hicieron gala de destreza en el manejo de motocicletas policiales en la pista de la Av. Arenas. Primero demostraron sus habilidades motociclistas de la Policía de Tránsito de Abancay, quienes realizando diversas maniobras y piruetas sobre la marcha, deleitaron a los asistentes a la Plaza Micaela Bastidas.
Luego hicieron lo propio los motociclistas de la Compañía Los Halcones, cuyo trabajo de patrullaje permanente por arterias de nuestra ciudad, obliga a que los pilotos tengan destreza en el arte de conducir estos vehículos cuya preparación de los conductores también se manifiesta en persecuciones a gran velocidad, y en situaciones riesgosas.
Asimismo, en esta oportunidad fue presentada a la población abanquina, la recientemente sub unidad creada para búsqueda y rescate del Grupo de Operaciones Especiales de la REGPOL Apurímac, dotada hace apenas unos días con un moderno vehículo, con el cual podrán acudir rápidamente a situaciones de emergencia, de socorro y auxilio, pues sus integrantes no solo están preparados para hacer frente a situaciones de riesgo con narcotraficantes o la delincuencia organizada, sino también están preparados para auxiliar a personas en diversas situaciones

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí