Por encontrarse investigada por transportar droga

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Ayna – San Francisco logró 15 meses de prisión preventiva contra Rocío De La Cruz Auccatoma (34), como presunta coautora del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico a fin de favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas, a través del arranche de droga, en agravio del Estado.

Aproximadamente a las 13:45 horas del 14 de junio de 2021, personal policial intervino un automóvil de color oscuro, marca Toyota, modelo Yaris, lunas oscurecidas y sin placa de rodaje en la parte delantera, desplazándose a excesiva velocidad desde el centro poblado de Samaniato hacia al centro poblado de Irapitari, ambos del distrito de Kimbiri, cuyo conductor pretendió darse a la fuga.

Al realizar el registro vehicular, se localizó en el piso del asiento del copiloto 1.960 kilógramos de alcaloide cocaína, acondicionados en dos bolsas plásticas, una de ellas con el logotipo de dos delfines, y un teléfono celular con abonado atribuido a De La Cruz Auccatoma.

Asimismo, al promediar las 13:50 horas del mismo día, efectivos policiales intervinieron una camioneta de color oscuro, marca Toyota, modelo Hilux, lunas oscurecidas y placa de rodaje D6R-746, cuyo chofer portaba un arma de fuego tipo pistola, marca CZ Browning y modelo 83, con una cacerina abastecida con municiones, y equipos de comunicación; a su vez, en el asiento posterior, permanecía un herido de bala, quien transportaba un teléfono celular.

Tras registrar dicha unidad motorizada, se halló en el piso del asiento del copiloto 5.200 kilos de alcaloide cocaína; a su vez, en la tolva se encontró 0.095 gramos de la misma sustancia de similares características a lo hallado en el auto.

Momentos antes, a las 12:45 de la indicada fecha, los agentes del orden, a través de una testigo tomaron conocimiento que personas desconocidas habrían arrojado de un vehículo en movimiento un saco negro de rafia con una franja roja. Constatando que contenía siete bolsas plásticas con trozos tipo piedras de diferentes tamaños, con un peso de 22.100 kilógramos de alcaloide cocaína; y una bolsa plástica blanca envuelta en un polo de algodón, conteniendo 1.300 kilos de alcaloide cocaína.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*