Lenin Checco y Omar Merino son los virtuales congresistas por Apurímac

0
1496

Lennin Checco Chauca (Frente Amplio) y Omar Merino López (Alianza para el Progreso) ambos abanquinos, son los representantes de Apurímac al congreso complementario congresal 2020, el primero obtuvo una gran votación 13, 046 votos para alzarse con la victoria, el segundo con 9, 324 votos, obtuvo el triunfo por arrastre, en mérito, que APP superó la valla electoral con ocho puntos.
Lucimar Alarcón Velasque, (Unión por el Perú), había obtenido 10, 129 votos preferenciales, pero su partido solo superó la valla nacional con 6.9 puntos, esto generó gran polémica en los medios, porque sus partidarios, no entendían, por qué su candidata había sido relegada, la verdad que el tema fue confuso debido a que UPP habría colocado 17 congresistas, mientras APP obtenía 18.
Según publicaciones registradas en su hoja de vida, y que han recogido medios como «La República», Checco Chauca, declaró que estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Tecnológica de Los Andes de Abancay. En su trayectoria profesional declaró haber trabajado como Administrador de Agencia Curahuasi en Cooperativa San Pedro De Andahuaylas, fue jefe de Personal en Red de Salud Cotabambas y docente, tiempo parcial, en Universidad Micaela Bastidas.
En tanto Omar Merino López, declaró que estudió Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor Real Pontificia De San Francisco Xavier De Chiquisaca. El galeno, trabaja como médico en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega y como docente en la Universidad Alas Peruanas (UAP) recientemente clausurada por no haber obtenido su licenciatura, un tema merece preocupación.
Mientras, se esperan los resultados oficiales, porque según las actas escrutadas al 96.76% por la Onpe, los candidatos del Frente Amplio y Alianza para el Progreso, son virtuales representantes de la región Apurímac en el Congreso complementario 2020, empero, como es de conocimiento público, los resultados oficiales, serán dados a conocer, cuando la última acta haya sido escrutada.
El diario «Expresión», en representación de la sociedad, y por ende la población apurimeña espera que los dos candidatos, representantes de la región Apurímac, cumplan una destacada gestión, generando proyectos que beneficien a las siete provincias de Apurímac, y que una vez por todas, resuelvan la álgida situación del nuevo Hospital Andahuaylas, exigiendo su conclusión.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí