Beneficiarios fueron DIRESA Apurímac, ESSALUD y hogar de ancianos de Abancay

Las Bambas entregó donaciones provenientes de Estados Unidos a la DIRESA Apurímac, a ESSALUD y al Hogar de Ancianos Madre Celinda del Niño Jesús de Abancay, consistentes en equipos, artículos e insumos médicos. La entrega se efectuó en virtud del convenio de cooperación para el desarrollo sostenible firmado entre Las Bambas y la Asociación Vida Perú.

“Minera Las Bambas ha demostrado su compromiso con la Región Apurímac con esta donación y otras importantes realizadas en 2020, como la Planta de Oxígeno; la empresa privada es un importante aliado en estos tiempos de pandemia”, dijo el Dr. Renán Ramos, director de la DIRESA Apurímac.

“Agradezco a Las Bambas y a la asociación Vida Perú por las gestiones realizadas; vemos que este apoyo es una realidad en beneficio de los miembros del Hogar que dirijo”, aceveró la Hermana Miladros, del Hogar Celinda del Niño Jesús.

En representación de la Red Asistencial de Essalud Apurímac, el Dr. Ronal Flores Medina, recibió la donación. “Abrimos las puertas a Las Bambas para continuar con su compromiso y labor social; que siga apoyando y colaborando porque es un forma de trabajar unidos”, finalizó.

“Las Bambas está comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades y población de Apurímac. Gracias al convenio suscrito con Vida Perú y Las Bambas, se canalizan apoyos importantes para fortalecer a las instituciones de salud de la Región Apurímac. El traslado de los insumos médicos desde el extranjero se efectuó cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y de desinfección”, manifestó Darcy Ibáñez, de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Las Bambas.

Las donaciones se entregaron directamente al Hogar de Ancianos Madre Celinda de Niño Jesús; mientras que, las donaciones efectuadas a la DIRESA y ESSALUD se distribuirán a los diversos centros y redes de Salud ubicados en Apurímac, de forma especial a la provincia de Cotabambas, lugar donde se encuentra el yacimiento minero de Las Bambas.

Según indicaron representantes de Minera Las Bambas, esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social en favor de la población de la Región Apurímac y demuestra la importancia del trabajo en conjunto de los sectores público y privado para contribuir con el desarrollo sostenible de la región.

Cabe precisar que la asociación sin fines de lucro Vida Perú, acopió los bienes desde sus filiales en el extranjero, en especial de Estados Unidos; mientras que, Las Bambas financió los costos y gastos para el acopio, carga y traslado hasta nuestro país, los mismos que en esta ocasión fueron entregados a las instituciones de salud mencionadas de Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí