LA POLICÍA NACIONAL HACE LLEGAR IMPORTANTES RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN ANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DECRETADO POR EL GOBIERNO CENTRAL

0
794

Como es de conocimiento público, el Poder Ejecutivo oficializó el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por 15 días, a partir del lunes 16 de marzo 2020, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID 19) en nuestro país.

Por tal razón el Frente Policial Apurímac, de conformidad a las facultades conferidas por el Estado, asumirá estrictamente el control exhaustivo para el cumplimiento de la mencionada norma, en salvaguarda de la salud de la población apurimeña.

La medida implica la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros por medio terrestre en las vías del Departamento de Apurímac a partir de las 23:59 horas de este lunes 16 de marzo del año en curso.

Asimismo, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito.

Exhortar a la población apurimeña que solamente se podrá salir a la calle en los siguientes casos:

–           Adquisición de alimentos o productos farmacéuticos

–           Asistencia a centros sanitarios en casos de urgencia o referentes al coronavirus

–           Desplazamiento al lugar de trabajo

–           Regresar a tu residencia habitual

–           Desplazamiento para realizar asistencia y/o cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad

–           Desplazamiento al banco

–           Desplazamiento con vehículo a gasolineras o grifos

Asimismo, se prohíbe la apertura al público de: bares, cantinas, discotecas, salas de fiestas, restaurantes, salas de conciertos, salas de exposiciones, teatros, gimnasios, campos de futbol, instalaciones deportivas, piscinas, parques, jardines, ferias, verbenas, plazas de toros, terrazas, zoológicos, instalaciones infantiles, centros de jubilados, iglesias, templos, etc.

Solo podrán permanecer abiertos supermercados, mercados, tiendas de productos de primera necesidad, farmacias y bancos.

Vecino, vecina, tu Policía Nacional estará alerta las 24 horas del día, por lo que será necesario que en todo momento, muestre su entera responsabilidad, solidaridad, acatamiento de las medidas mencionadas y sobre todo, a mantener la calma, la serenidad y la confianza, toda vez que garantizaremos tu seguridad, además de coadyuvar con la protección de tu salud y la de tu familia, que es nuestra prioridad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí