Juramentó el COPARE Apurímac

0
976

Con presencia del gobernador regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, el viernes pasado, Juramentó el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) que lo preside el director regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, y lo integran representantes de las municipalidades, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Gerencia de Desarrollo Social, universidades, gremio magisterial, directores de instituciones educativas, padres de familia y estudiantes.
El COPARE Apurímac, conformado con la participación de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil organizada impulsará la implementación, desarrollo, acompañamiento y evaluación de políticas educativas del Proyecto Educativo Regional (PER) y la construcción del Currículo Regional Intercultural Productivo.
La ceremonia también contó con la presencia del Consejero Delegado del Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac, Wilfredo Pareja Ayerve y de los consejeros Rosmery Najarro Saavedra y Carlos Tume Avendaño; asimismo concurrieron los directores de las UGEL del ámbito regional.
El Gobernador Regional, saludó y felicitó al nuevo COPARE juramentado, subrayando que es un momento especial porque este es un equipo intersectorial que promoverá el desarrollo de la revolución educativa en la región Apurímac, acorde a nuestra realidad, plasmando propuestas innovadoras y propositivas.
El director de Educación, dijo que asume con mucha expectativa la presidencia del COPARE, desde donde se propiciará un trabajo que permita el despegue de la educación apurimeña; asimismo, agradeció al Gobernador Regional por estar plenamente enfocado en la actualización del PER Apurímac, que integrará lineamientos de política educativa regional que serán construidos desde las bases, sustentado en una educación pertinente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí