Caso se venía investigando desde el 2016, hasta que el juez determinó la máxima penal para el efectivo que estaba en funciones

Bajo estrictas medidas de seguridad fue recluido en el penal de Ayacucho un efectivo policial sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de contra la administración de justicia – delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de encubrimiento personal agravado, en agravio del Estado.

Se trata del suboficial PNP Ángel Martín Maquera Mamani, quien laboraba en la comisaría de familia de Ayacucho, quien fue encarcelado por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, al ser procesado en el expediente N° 00262-2016,como coautor y responsable del delito contra la administración de justicia – delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de encubrimiento personal agravado, en agravio del Estado-Poder Judicial.

Todo indica que el agente aprovechando su cargo habría intentado favorecer a una persona en juzgamiento encubriendo algún delito en proceso de investigación; por ello que al detectarse fue denunciado e investigado hasta la lectura de sentencia definitiva.

Se supo que la pena privativa de la libertad efectiva dando inicio el 30 de Setiembre del 2022 (Fecha de su detención) y vencerá el 30 de Setiembre del 2032, dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga.

RECLUIDO

Fueron sus colegas de la Policía Judicial de la División de Investigación Criminal (Divincri) bajo estrictas medidas de seguridad lo trasladado al penal de máxima seguridad de Ayacucho.

Además se efectuó la plena identificación del procesado, verificándose en el sistema RENIEC, su plena identidad, optándose por efectuar el minucioso registro corporal y debida anotación en el Libro de Registro de Ingresos de Internos al Establecimiento Penitenciario Ayacucho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí