Jóvenes habrían publicado en sus redes sociales, que fueron vacunados en otro sitio

Muchos jóvenes se han vacunado en zonas rurales sin pertenecer a una zona territorial de pueblos originarios. Según el Plan de Vacunación, sustentado por varias normativas, solo en casos excepcionales de riesgo de morbilidad, las personas pueden ser vacunadas, aunque no pertenezcan a este grupo etario.

Sin embargo, muchos jóvenes han viajado y se han inoculado, en el colmo han publicado en sus redes sociales. Esto incurre en una gran problemática, por un lado agotan las vacunas de las zonas rurales y retrasan el proceso de vacunación y por otro lado entrarían en un tema de corrupción o tráfico de influencias, pues algún personal de salud ha accedido a vacunarlo teniendo en cuenta que no pertenecían a esas zonas rurales.

Los supervisores en el sector salud, quienes garantizan que el proceso de vacunación, pueden ser sancionados al igual que el personal de salud y también quien se vacunó irregularmente. A diferencia de la vacunación en la ciudad, donde solo importa la edad, en el campo importa la pertenencia a la zona territorial, es decir, que el beneficiario demuestre que vive en una zona territorial de pueblos originarios. (Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*