Jóvenes organizan feria anticorrupción en Abancay

0
330

EN PLAZA PRINCIPAL DE CAPITAL REGIONAL.

La Red InterQuorum con el apoyo de Proética organizaron la feria anticorrupción “Juventud alerta ¡Obras sin corrupción!” que congregó a numerosos jóvenes en la plaza principal de Abancay este sábado último.

El objetivo de la actividad, explicaron sus promotores, busca ejercitar a la ciudadanía en el derecho a la vigilancia, acceso a la información y exigencia de rendición de cuentas a las autoridades sobre la ejecución de obras públicas.

Durante su desarrollo, se elaboraron manos gigantes elaboradas por la Red InterQuorum con lemas “Juventud alerta, ojo a la obra, obra que demora, obra sospechosa y si no hay transparencia hay gato encerrado”, entre otras frases más.

También se instaló un módulo con dos paneles, uno con resultados de las obras vigiladas y otra con postales. En cada postal los ciudadanos expresaron su sentir con un mensaje anticorrupción dirigido a la autoridad o institución que desee conveniente.

A esta apuesta por la transparencia y el buen uso de los recursos públicos se sumaron la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, instituciones que participaron con sus stands y distribuyeron material a los ciudadanos interesados en sumarse a esta cruzada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*