Joven andahuaylina sustenta maestría con nota perfecta

0
726
EN UNIVERSIDAD DE BARCELONA – ESPAÑA

Luz Edith Gutiérrez Ramírez, es el nombre de una peruana que ha dejado en alto el nombre de nuestro país y a la provincia de Andahuaylas, al obtener nota perfecta en la sustentación de maestría en la universidad de Barcelona en España.
Luz Gutiérrez, nació en Huayana y junto a sus padres y hermanos emigraron a vivir a Andahuaylas ubicándose en el barrio de «Salinas». Su estudio del nivel inicial lo cursó en el jardín de «Salinas» y la primaria en la escuela 54077 del mismo barrio, destacando por sus altas calificaciones en ambos niveles.
Su trayectoria como estudiante de educación secundaria fue en la Institución educativa Belén de Osma y Pardo, estuvo copada de altas notas y diplomas que la ubicaron en el estado mayor de gallardetes; culminado sus estudios escolares postuló a la carrera de obstetricia en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco sede Andahuaylas.
Tras haber logrado el octavo ciclo estudiando obstetricia, decide cambiar de profesión y enrumba hacia la ciudad del Cusco, obteniendo uno de los dos cupos para la carrera de farmacia bioquímica, culminando sus estudios entre los décimos superiores (alumnos que alcanzan las notas entre 19 y 20).
El haber sido una aplicada alumna, permitió que Luz sea recomendada por su casa de estudios para laborar en una empresa líder en la fabricación de medicamentos en nuestro país, nos referimos al laboratorio Hersil. S.A ubicado en la ciudad de Lima, lugar donde se trasladó para radicar y trabajar.
La «Beca Presidente de la República», otorgado a profesionales de alto rendimiento y escasos recursos para afrontar un posgrado en el extranjero, fue un reto y bien cumplido por Luz; logrando alcanzar una de las 80 becas que el estado proporcionaba a través de PRONABEC – Programa Nacional de Becas.
Luz Gutiérrez, había logrado una beca para un posgrado de maestría en biotecnología molecular en la Universidad de Barcelona; con una maleta cargada de esperanzas, la sabiduría y el intelecto natural que la caracteriza, Luz enrumbó hacia la madre patria España.
Hace unas semanas, Luz hizo la sustentación de su maestría en la Universidad de Barcelona, obteniendo la nota de 9.6 de 10, un logro que deja en alto a las mujeres andahuaylinas y nos permite ver que los sueños se hacen realidad con esfuerzo y dedicación.
En las próximas semanas Luz arribará a Perú, ella vendrá a su querida Andahuaylas a reencontrarse con sus padres, hermanos (as) y amistades, su historia debe ser un referente para nuestra juventud, su esfuerzo merece un reconocimiento para que sea la guía del cumplimiento de los sueños de todo estudiante.
Desde este medio felicitamos a la familia Gutiérrez Ramírez, por haber inculcado los valores de lucha, constancia y superación en Luz.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí