Ceremonia se realizó en la plaza Micaela Bastidas

Acción es en conmemoración de los más de 700 fallecidos durante la pandemia en Apurímac. En discurso, gobernador Lantarón anunció compra de dos plantas de oxígeno.

En el marco de la ceremonia por el 148° aniversario de Apurímac, este miércoles se izó las banderas del Perú, de la región y de la ciudad Abancay a media asta, en conmemoración de las más de 700 personas fallecidas a causa del coronavirus.

La actividad realizada en la plaza Micaela Bastidas, estuvo encabezada por el gobernador Baltazar Lantarón. También asistieron los representantes de la municipalidad provincial de Abancay, subprefecta de Abancay, funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac y Policía.

En su discurso, Baltazar Lantarón, refirió que el cierre de brechas de infraestructura y equipamiento en salud es una prioridad para su gestión.

Indicó que los hospitales de Tambobamba y Chincheros ya se encuentran en el primer paquete de los Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), además están en la actualización del perfil del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega para ser de categoría III-1.

Con respecto a la lucha contra el coronavirus, señaló que van a adquirir dos plantas de oxígeno para Andahuaylas y Chincheros, las cuales se suman a las siete existentes en la región.

Paralelo a la pandemia, manifestó que es importante incidir en la reactivación económica de los diversos sectores, mediante la generación de empleo en obras y dinamizar el aspecto productivo en las zonas rurales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*