IVP inicia mantenimiento periódico mecanizado

0
568

«Las vías de comunicación son como las venas del cuerpo, que llevan desarrollo a cada uno de los pueblos» En ese entender desde tempranas horas del día miércoles 04 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Chincheros a través del Instituto Vial Provincial(IVP), órgano desconcentrado de la entidad municipal, realizó la entrega de terreno a los consorcios que ganaron la buena pro, para realizar el mantenimiento periódico mecanizado de 03 vías muy importantes en Chincheros.
La primera actividad se desarrolló en el Distrito de Huaccana, donde, en una ceremonia singular pero muy significativa, se procedió a la firma del acta de entrega de terreno para el mantenimiento vial del tramo, Moyaccasa – Pumachuco hasta la comunidad de Simpe, con una longitud de 14 más 800 kilómetros, la misma que tendrá un afirmado de 15 centímetros de espesor en todo su recorrido; el empresa que ejecutará este tramo es el Consorcio Vial Chincheros, con un presupuesto de más de 667,000.0 soles.
Posteriormente se hizo lo propio en el distrito de Ranracancha, donde en presencia del Alcalde Provincial, Nilo Najarro Rojas, Alcalde Distrital, Fabio Quispe Arando, sub prefecto, Pdte. de la Comunidad Campesina de Ranracancha, PNP, Regidores de la comuna provincial, Clive Quintanilla, Alejandro Arroyo, Justo Palomino, Alejandro Rivera, Gerente de IVP, Ing. Mildo Curi y otras autoridades locales, se procedió a la entrega de terreno del tramo: Ranracancha – Sarahuarcay, con una longitud de 17 + 915 kilómetros de vía, la misma que contara con afirmado de 15 cm. de espesor , ejecutado por el Consorcio Chincheros en lapso de 30 días calendarios.
Horas más tarde, del mismo modo se realizó la entrega de terreno del tramo Chincheros – Pataccocha, vía que conecta la capital de la provincia con el distrito de Huaccana y comunidades, con una longitud de 21 kilómetros, la misma que seré ejecutada por el Consorcio MACKRE, representada por jóvenes empresarios del distrito de Anco Huallo y Ranracancha, quienes se comprometieron a cumplir los trabajos de la mejor manera, de acuerdo al expediente técnico en el menor tiempo posible.
El alcalde provincial manifestó que las vías consideradas en Huacanca y Ranracancha, son resultado del trabajo articulado netamente de la actual gestión municipal y el IVP. Por su parte los regidores exigieron a las empresa y equipo técnico de supervisión a cumplir con la permanencia en obra, para garantizar la buena ejecución, por otro lado, el gerente del IVP. Manifestó que estos trabajos garantizaran la buena transitabilidad y menores tiempos, asimismo, permitirá facilidades para sacar los productos de la zona a mercados regionales y nacionales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*