Menores de edad habrían sido captadas en Huamanga

El Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizó el allanamiento y descerraje de dos bares ubicados en el centro poblado de La Pampa del distrito de Inambari, provincia de Tambopata y región de Madre de Dios, de propiedad de Sara Campos Chávez y Tatiana Ghinaide García Girano, investigadas por la presunta comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de captación y transporte, en agravio de tres menores de edad captadas en la provincia de Huamanga.

Como antecedente se tiene que el 31 de mayo del año en curso, siendo las 15:45 horas, en el kilómetro 423 de la vía Ayacucho – Andahuaylas, específicamente en el cruce del abra Toccto, los agentes del orden intervinieron y detuvieron a Daysi Laura Cárdenas Huaranccay mientras se desplazaba a bordo de un vehículo de transporte público. La intervenida se dirigía hacia la región de Apurímac conjuntamente con las agraviadas, quienes no contaban con la autorización de sus padres para viajar.

Las menores serían recibidas por Campos Chávez, a fin de explotarlas laboral y sexualmente, quien habría pedido a la intervenida que consiga chicas para que trabajen en el bar El Reencuentro a cambio del pago de una comisión de 250 soles por cada chica y el depósito respectivo del costo de los pasajes. Por su lado, García Girano habría solicitado a Cárdenas Huaranccay buscar señoritas para los mismos fines a cambio de abonarle 200 soles por cada una más 300 soles del monto del pasaje.

Es preciso indicar que durante la intervención, tanto Sara Campos Chávez como Tatiana Ghinaide García Girano fueron detenidas. Asimismo, se rescató a diez menores de edad que habrían sido explotadas en dichos locales que funcionaban en el kilómetro 102 de la carretera interoceánica Perú – Brasil.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*