Interviene a sujeto por el presunto delito de estafa

0
830

Personal policial de la Comisaría de CASHINCHIUA – Abancay , al tomar conocimiento de que una persona estaba estafando y pidiendo dinero a gente humilde de su zona de responsabilidad, raudamente realizaron el operativo «PLAN CERCO» a cargo del ST2 PNP LUIS JAVIER GUERRA NINANTAY juntamente con el S3 PNP VÍCTOR JOSÉ PEÑA BRAVO a bordo de la Unidad Móvil PL-13661 constituyéndose a la vía carrozable que conduce a la comunidad de Chacoche altura del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, con la finalidad de capturar al sospechoso e identificar al vehículo referenciado, inmerso en el presunto delito de Estafa. Logrando intervenir una motocicleta lineal con placa de rodaje MT-1396, color rojo, marca RTM, modelo RTM200GY, año de fabricación 2006, (propiedad de la persona Saquio VELASCO MONDALGO según la SUNARP o tarjeta de Identificación vehicular), conducido por la persona de RAYME RIVAS VELASQUE (25), natural de Huancarama – Andahuaylas, y conforme a los datos referenciados por el Sub Prefecto del distrito de Chacoche, coincidían con los datos informados motivo por el cual el intervenido fue conducido a la Comisaria PNP Casinchihua para continuar con las diligencias correspondientes conforme a Ley.
MÁS DATOS
Siendo las 11:30 am , se recepcionó una llamada telefónica a la Comisaría de CASHINCHIUA de parte del Sub Prefecto del Distrito de Chacoche, quien indico un presunto caso de estafa en la comunidad de Chacoche en agravio de la persona de nombre Lucio Q. T. (79), quien habría manifestado ser víctima de estafa con el monto de trescientos soles (S/ 300.00) cometido por una persona desconocida de sexo masculino refiriendo ser Promotor del Programa Nacional de Pensión 65, utilizando este ingeniosa nueva modalidad delincuencial , el facineroso habría cometido el presunto delito de estafa , retornando por la trocha carrozable al Centro Poblado de Casinchihua en una motocicleta lineal de color rojo motivo por el cual el personal de la Comisaria de CASHINCHIUA , organizo el «PLAN CERCO», empleando todo sus recursos humanos, también personal policial de franco, todos sus movilidades, hasta motos particulares del personal, policial vecinos vigilantes de sus juntas vecinales de seguridad ciudadana, se unieron en persecución del osado estafador, logrando capturarlo.
A la persona sospechosa ,RAYME RIVAS VELASQUE (25) , previa entrevista , manifestó con lágrimas en los ojos , que SI realizó la estafa al humilde campesino Lucio Q. T. con la suma de doscientos cincuenta soles (S/ 250.00) con argumentos de ser Promotor del Programa Nacional del programa juntos, utilizando el chaleco distintivo de esta organización gubernamental.
De inmediato se comunicó al representante del ministerio público, dónde indico que el sospechoso quede en calidad de detenido, para las investigaciones de ley.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí