Cuerpo Médico del Hospital de EsSalud pide que se tome pruebas a todo el personal que labora en dicho centro para descartar más contagios.
El director del Hospital Essalud II Abancay en la región Apurímac, David Orihuela Manrique fue internado tras dar positivo a la COVID-19. Se encuentra hospitalizado en la Villa Abancay, donde se atiende casos moderados.
De acuerdo a medios locales, el médico habría tenido contacto con personal asistencial. Comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad, cuando hacía labores administrativas.
El Cuerpo Médico del Hospital Essalud II Abancay pidió que se realicen pruebas de descarte de la COVID-19 a todo el personal del centro hospitalario, pues temen que haya más contagiados.
Indicaron que no hay un plan de salud y seguridad laboral desde agosto del año pasado, lo que pone en riesgo la salud y vida de los trabajadores.
Según el reporte del 7 de febrero, la Dirección de Salud de Apurímac detectó 31 nuevos casos, mientras que 20 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Enero fue el mes más crítico para la región, pues se produjeron 30 decesos, lo que significa la mayor cifra en lo que va de la pandemia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí