Implementarán también nuevas estaciones

Estaciones de monitoreo se instalarán en tres distritos de la provincia de Cotabambas. El Ministerio del Ambiente informó que este fue uno de los acuerdos en mesa de diálogo.

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que se intensificará el monitoreo de la calidad del aire y del agua en tres distritos de la provincia de Cotabambas, en Apurímac. Ese fue uno de los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo con dicha localidad y el distrito de Progreso.

Durante una reunión con los dirigentes, Minam comunicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instalará estaciones de monitoreo de calidad del aire en tiempo real en los distritos de Challhuahuacho, Colyllurqui y Mara.

Asimismo, se ejecutará el proyecto de inversión para implementar tres estaciones adicionales de aire y tres estaciones de calidad de agua superficial, a fin de medir indicadores ambientales en comunidades afectadas por actividad minera.

Como parte de los compromisos, OEFA además instalará un Módulo de Atención dentro de la sede de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, que atenderá emergencias y denuncias ambientales de los pobladores de esa zona del país.

Por su parte, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) promoverá mecanismos de participación ciudadana antes, durante y después del proceso de certificación de los estudios de impacto ambiental, especialmente de la tercera modificatoria del EIA de la minera Las Bambas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí