Comunidades afectadas piden apoyo de las autoridades

Una fuerte granizada acompañada con tormentas eléctricas se presentaron el pasado 21 de setiembre del año en curso. Varias hectáreas de campos de cultivos situados en comunidades campesinas resultaron dañadas.

Uno de los sectores más afectados es la comunidad Chungui, de la región Ayacucho. Allí, los cultivos de productos de pan llevar como la papa, granos andinos y pastos cultivados, terminaron sepultados por el granizo que se presentó la tarde del martes pasado.

“Mire usted mis cultivos de papa, quinua, cañihua, alfalfa y avena, como están en el piso por el granizo. ¿De qué se van a alimentar mis animales?”, expresó consternado un poblador de la zona.

HECHOS

El pasado veintiuno de setiembre se al promediar las 03:30 PM suscitó una intensa granizada en el Distrito de Chungui, cuyo fenómeno climatológico afecto a varios poblados de la comunidad con el deterioro de cientos de hectáreas de diferentes cultivos, en especial de los sembríos de papa. La naturaleza prácticamente se ensañó con los sembríos de los agricultores de Chungui, quienes impotentes no han podido hacer nada para poder parar las intensas granizadas, prácticamente sus sembríos quedaron muy afectados.

VARIAS SON LAS COMUNIDADES AFECTADAS

Las intensas granizadas afectaron las comunidades de Rumichaca, Espinco, Huecchues y otras comunidades aledañas del distrito de Chungui, prácticamente los terrenos de cultivo en las comunidades, ha causado muchos estragos en los sembríos de papa. Los pobladores afectados por la granizada están pidiendo al Gobierno Regional de Ayacucho, Defensa Civil, Agencia Agraria la atención inmediata y declaratoria de emergencia ante tan incalculable pérdida de cosecha que, es el único sustento de la economía familiar de la población y que dicha producción abastece a los mercados locales y Regionales (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí