Planta estará en Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega

Sistema cuenta con una capacidad de 20 metros cúbicos. Es una de las 18 plantas fabricadas por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima.

La séptima planta de oxígeno medicinal de Apurímac empezó a instalarse en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega para la atención de pacientes con coronavirus.

El sistema llegó el último 12 de marzo al nosocomio y cuenta con la capacidad de generar 20 metros cúbicos del insumo medicinal.

En un comunicado, el Gobierno Regional de Apurímac señaló que esta es una de las 18 plantas fabricadas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que fueron gestionadas por la institución ante el Ministerio de Salud.

“El oxígeno es un derecho en Apurímac como una política de gestión y seguimos trabajando para afrontar escenarios adversos que pudieran presentarse en medio de la pandemia”, señaló el gobernador Baltazar Lantarón.

Se necesitaron cuatro grúas para poder trasladar la pesada planta de más de 10 toneladas al sector donde quedará instalada. Posteriormente, el gobernador informó que se efectuarán trabajos de regulación y calibración para su puesta en funcionamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*