Instalarán ambientes temporales para atender a 100 pacientes con coronavirus

0
626
LA POBLACIÓN DE LA REGIÓN APURÍMAC SERÁ BENEFICIADA CON AMBIENTES HOSPITALARIOS

Nosocomio contará con equipos médicos que permitan asegurar la vida de las personas que acuden a atenderse así como de los médicos
La población de la región Apurímac será beneficiada con ambientes hospitalarios para luchar contra la pandemia del coronavirus. Para ello el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) colocará 100 camas de atención para pacientes con COVID-19.
En ese sentido, el referido ambiente de hospitalización temporal contará con equipos médicos que permitan asegurar tanto la salud de los pacientes como de los profesionales médicos que dedican su tiempo para salvaguardar la vida de las personas.
Dicho nosocomio funcionará el tiempo que resulte necesario con la finalidad de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada con la pandemia.
Por su parte, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que la implementación de este hospital se convierte en realidad por el financiamiento otorgado para aumentar y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del Estado de emergencia que vive el país.
A su turno, el gobernador regional, Baltazar Lantarón, agradeció al equipo técnico del Pronis por su voluntad para trabajar en este ambiente temporal. (EC)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí