El alcalde del centro poblado Las Américas, Amílcar Manrique Monzón, informó que los trabajos previos para el asfaltado de la trocha carrozable hacia el puente colonial de Pachachaca vienen avanzando satisfactoriamente gracias a la dirección técnica del Instituto de Vialidad Provincial del municipio de Abancay.

Como se recuerda, dirigentes de las zonas de Pachachaca, San Gabriel y Las Palmeras realizaron gestiones ante la empresa CONCAR que accedió a la donación de más de 700 metros cúbicos de material de asfalto con lo cual, se podrá asfaltar a nivel de bicapa el ingreso al puente colonial, vale decir, desde el Km. 13.5 de la carretera panamericana Abancay-Chalhuanca, hasta el patrimonio cultural de la Nación, que tiene una longitud de 1.5 Km.

“En los próximos días se concluirá con un expedientillo que nos guiará en el trabajo del asfaltado de esta vía abandonada, para ello se requerirá maquinaria pesada y materiales de cantera que ojala los empresarios de esta zona colaboren”, dijo Manrique Monzón.

“Es una oportunidad que se logró ante la empresa CONCAR y no podemos desaprovecharla, porque para que una institución del Estado lo ejecute pasarán muchos años, pero contando con el material de asfalto es ahora o nunca y para ello es importante el apoyo de todos”, finalizó.

La vía de ingreso al puente Pachacha aun siendo muy transitada es una trocha carrozable donde los visitantes tienen que soportar los baches y el polvo, de concretarse esta iniciativa, el cambio será notable y la economía se dinamizará de mejor manera en este lugar. (DP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*