Inician mantenimiento de más de 12 km de obras viales en Kimbiri y Sivia

0
165
CON UNA INVERSIÓN DE DEVIDA POR MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES
CON UNA INVERSIÓN DE DEVIDA POR MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES

Actividad ejecutada por los respectivos gobiernos locales beneficiará a 159 familias cacaoteras y cafetaleras, facilitando el traslado de sus productos a mercados locales y nacionales.
Con el financiamiento por más de 1 millón de soles realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), las municipalidades distritales de Kimbiri (Cusco) y Sivia (Ayacucho) iniciaron el mantenimiento de 12.85 kilómetros de infraestructura vial no pavimentada, con el objetivo de mejor el acceso a mercados locales y nacionales en beneficio de 159 familias dedicadas al cacao y café.
La ejecución es financiada por Devida con una inversión de más de S/. 1, 010.444, monto que fue transferido a las referidas municipalidades distritales.
En ese sentido, Devida realizó la transferencia financiera de S/ 208,000 soles a la Municipalidad Distrital de Kimbiri para el mantenimiento del camino vecinal de 6.8 km en los tramos de empalme a Vista Alegre Baja – Nueve de Diciembre, a fin de facilitar el traslado de pasajeros y carga e incrementar el flujo vehicular, beneficiando directamente a 52 familias agricultoras.
Del mismo modo, la municipalidad de Sivia inició el proyecto de mejoramiento de 6.05 Km. de carretera en el tramo de Sanamarca – Ramospampa, a fin de permitir el traslado de productos agropecuarios con presupuesto de S/ 802, 444 a favor de 107 familias que apostaron por los cultivos de cacao y café.
Dichas acciones contemplan el mantenimiento de superficie de rodadura, afirmado, construcción y mantenimiento de obras de drenaje (cunetas, alcantarilla), construcción de badenes, señalización preventiva e informativa, colocación de hitos kilométricos; asimismo, talleres de sensibilización en mitigación ambiental y mantenimiento vial dirigido a las familias beneficiarias.
Edwin Rivas Gutiérrez, alcalde del distrito de Kimbiri, mencionó que esta obra fue aplazada por la pandemia y las inclemencias del tiempo, y su inicio se realiza siguiendo el proceso de reactivación económica en su distrito.
«Este mantenimiento va a permitir el traslado de los productos a otras localidades; de la misma manera generará el desarrollo para Kimbiri, en beneficio de los agricultores de mi distrito», refirió la autoridad edil.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*