Ingresan a UCI al alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, afectado por la COVID-19

0
244
AUTORIDAD DE CUSCO PASÓ A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS LA NOCHE DEL MIÉRCOLES
AUTORIDAD DE CUSCO PASÓ A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

El director del Hospital Nacional Adolfo Guevara informó que su estado de salud es delicado.
El alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara de EsSalud tras presentar complicaciones en su salud por el coronavirus, enfermedad que lo afecta hace seis días.
El director de dicho nosocomio, Rubén Nieto, informó que la autoridad pasó al área UCI la noche del último miércoles, para su mejor monitoreo.
«Su situación es bastante delicada, de riesgo. De todas maneras, creo que debemos atenderlo como debe ser, como todos los pacientes», señaló Nieto.
El 24 de julio, la Municipalidad Provincial de Cusco, mediante un comunicado, informó que Valderrama pasó por una prueba molecular que arrojó resultado positivo.
Dicha situación, lo obligó a dejar sus funciones de alcalde que asumió en diciembre del año pasado, en reemplazo de Víctor Boluarte, quien se encuentra suspendido por tener una condena vigente por fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del Colegio de Abogados, cuando este ejercía el decanato de esa institución (2008-2009).
No es la única autoridad en la región imperial que dio positivo a coronavirus. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el prefecto Julio César Hancco; y el subprefecto Néstor Larico también se contagiaron con la COVID-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*