INCENDIO FORESTAL EN TODA LA REGIÓN APURÍMAC

0
170

Eficaz participación de los Agentes de la Policía Nacional del Perú

Más de 500 hectáreas en pérdida en Uchuran Ahuayro

Los efectivo de la Policía Nacional del Perú, continúan con el trabajo de sofocar las llamas que siguen devorando la flora silvestre causando daños de animales que habitan en el sector afectado por el incendio.

Continúa el incendio forestal suscitado el día 12 octubre 2022, por las alturas de los cerros Pumayaco y Wirahuacho avanzando hacia el sector de Uchuran comprensión del distrito de Ahuayro-Chincheros, ocasionando daños a la flora de una extensión aproximado de 500 hectáreas consumiendo tres cerros, al respecto personal policial en conjunto con diez pobladores del distrito de Ahuayro encabezado por el alcalde electo Sebastián Apestegui vienen tratando de apagar el incendio.

INCENDIO EN KISHUARÁ

Los pobladores y el personal de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Kishuará puso en alerta sobre el incendio que se viene generado en sector del centro poblado de Quillabamba _ Kishuará, por lo que personal policial se constituyó a bordo del vehículo Policial. El incendio arrasó treinta hectáreas de pastizales y arbustos propias de la zona, se realiza el amago con ayuda de comuneros, se registró daños en 700 metros de manguera de polietileno aproximadamente, de los hechos suscitados se comunicó al Representante del Ministerio Públic, Fiscal Adjunta de la Fiscalia Mixta Huancarama.

RESULTADOS DE LOS MÚLTIPLES INCENDIOS FORESTALES EN COYLLURQUI

Cuatro incendios en menos de 15 días se han registrado en el distrito de Coyllurqui en los sectores de alcaypancca y nihuaqui entre la comunidad de Acpitan y Yadquire y todo la laguna de qomerccocha.

Dichos incendios ya devoraron varias hectáreas de pastizales dejando serios daños en flora y fauna de la zona.

Los pobladores del sector ya vienen reportando la muerte de muchos animales domésticos como vacunos ovinos y otros, además de quemaduras de pobladores de la zona, quienes fueron alcanzados por el fuego, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado.

Autoridades denunciaron que son cuatro incendios que se han registrado en menos de quince días, todos ellos habrían sido provocados.

EL DISTRITO DE AHUAYRO EN LLAMAS

Incendio en grandes proporciones se viene registrando en el distrito de Ahuayro (Pumayaku). Los pobladores del distrito Ahuayro, realizaron trabajo de apagado de las llamas de 8 a 10 metros de altura, exponiendo sus propias vidas. El incendio inició el pasado miércoles 12 en el sector de (Pumayaku) al promediar las 10:00 am.

Son 24 horas, iniciado el incendio aún continúa las llamas y la población junto a los efectivo de la PNP, incansablemente intentando apagar las llamas, muchos de ellos sin el desayuno el almuerzo e inclusive fueron alcanzados por las llamas y por suerte sin daños que lamentar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*