Autoridades policiales investigan causas

Al cabo de una hora de arduo trabajo bomberos de la Compañía 68 Abancay Micaela Bastidas controlaron el incendio originado en el interior de una concurrida pollería ubicada en el centro de Abancay.

De acuerdo a los primeros reportes, el fuego se originó en la cocina del local “La Leña” al promediar las 11 de la noche del último lunes y cuando el establecimiento ya había cerrado sus puertas.

Las llamas prácticamente consumieron las sillas y mesas del ambiente, dejando inservible una freidora y parte del horno.

Asimismo, las llamas se expandieron rápidamente por los techos contiguos de una zapatería y botica cuyo material es altamente inflamable (madera de maguey)

Hasta el cierre de la edición no se pudo determinar si fue un corto circuito lo que provocó el incendio o se produjo por otra causa.

EVALÚAN DAÑOS

De otro lado, Liza Yupanqui, propietaria de la zapatería – bazar “Abancay”, uno de los locales más afectados tras el incendio, manifestó que gran parte de la mercadería que se hallaba en el depósito fue dañada, así como una vitrina y otros enseres.

“Hemos pedido la presencia de un especialista para que nos evalúe y cuantifique la mercadería afectada. Conversé con los propietarios y ellos nos manifestaron su predisposición en resarcir los daños ocasionados”, afirmó la empresaria. (DP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí