Incendian campamento minero

0
1571
POBLADORES DE CURASCO EN CONTRA DE MINERA ILEGAL

Pobladores de la comunidad de Curasco en la provincia de Grau incendiaron un campamento minero de la empresa minera JAH Perugia ubicado en el sector de Sayhuapata.
Los enardecidos comuneros ingresaron a las 7 de la mañana y echaron al personal de seguridad para luego destruir las viviendas rústicas construidas e incendiar las maquinarias.
Los pobladores emprenden una medida de lucha encabezada por el frente de defensa del distrito de Curasco en contra de la minera que operaría de manera ilegal según los documentos del Ministerio de Energía y Minas en el sector de Sayhua Pata.
La medida de lucha inició con el bloqueo de la trocha carrozable que conducen al campamento minero, donde se produjo un enfrentamiento con la policía que dejó a cuatro efectivos heridos. Sin embargo, ayer en horas de la madrugada un grupo de comuneros se organizaron y decidieron echar de la zona a la empresa minera que estaría contaminando las zonas productivas del distrito.
Los pobladores quemaron maquinarias valorizados en más de un millón de soles y destrozaron el campamento ante la desobediencia a la autoridad de los empresarios de la minera.
A la zona arribaron efectivos policiales de la unidad de servicios especiales de Abancay y de Grau, quienes permanecen en la zona junto al representante del Ministerio Público.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí