Cargamento era transportado en embarcación rústica con destino hacia Atalaya

Agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari”, lograron intervenir una embarcación fluvial en el Río Tambo, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, trasladando trece sacos de polipropileno, conteniendo unos 400 kilos de alcaloide de cocaína. Se detuvo a cinco personas encargadas de su transporte.

La operación policial, al mando del coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, asestó este golpe al tráfico de drogas con apoyo helitransportado que desplazó dos patrullas a la cuenca del Río Tambo, tras un informe de inteligencia que advirtió el traslado de cocaína en una embarcación fluvial hacia Atalaya, siendo intervenidos por la primera patrulla a Yoser Cárdenas Laurente, Francisco Richard Alarcón Daviran y David Araujo Cruz, para ser helitransportados con unidades de la Diravpol hacia Mazamari.

Dos de los implicados habían fugado de la embarcación por el río Tambo, siendo detenidos por la segunda patrulla río abajo. Los fugitivos fueron identificados como Willy Vásquez Cristobal y Jack Vargas Velásquez, los mismos que fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari”.

El cargamento de cocaína procedía del centro del Vraem y tendría como destino las pistas de aterrizajes clandestinas en el Bajo Urubamba, desde son transportados hacia Bolivia en narcoavionetas. Pese a los esfuerzos de la Dirandro en la lucha contra el tráfico ilícito de droga, la logística de las organizaciones internacionales del tráfico de cocaína, remonta y tienen control en las zonas fronterizas con Brasil y Bolivia.

DATOS:

Intensificado el control policial terrestre a todas las salidas del Vraem, los traficantes buscan alternativas de salida de estupefacientes por otras vías, siendo una opción la fluvial, mediante los ríos Ene, Tambo, Urubamba y Ucayali.

Los productores cocaleros afrentan su mayor crisis de las últimas décadas con la caída del precio de la hoja de coca, que es acopiado de S/30 a S/40 la arroba, pago que no sufraga el costo de producción, estando mejores posicionados económicamente los productores cacaoteros y piñeros del Vraem.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí