Incautan discos ópticos pirata de ambulantes

0
329
POLICIA FISCAL DE ABANCAY
POLICIA FISCAL DE ABANCAY
POLICIA FISCAL DE ABANCAY

Efectivos de la Policía Fiscal de Abancay, en operativo realizado ayer en el Centro Poblado Las Américas para combatir las evasiones tributarias y contra los derechos de autor, decomisaron 2,500 discos ópticos avaluados en más de cinco mil soles, de ambulantes que se dedican en forma ilícita a este tipo de negocio sucio.
Por ello ayer a las 18.10 horas efectivos del Departamento de Investigación de la Policía Fiscal al mando del Tnte. PNP. Juan Alberto Trujillo Vila y previa coordinación con Aduanas Cusco, realizaron operativos por inmediaciones del mercado Las Américas de Abancay, con la finalidad de prevenir, denunciar y combatir los delitos e infracciones aduanera, contra el orden económico, derechos intelectuales y lavado de activos, que atentan contra la economía y patrimonio del estado, conforme a la Ley 28008 y Decreto Supremo Nro.003-2012- PRODUCE.
Durante el operativo se intervino a diferentes puestos ambulatorios, logrando incautar la cantidad de 2,500 unidades de discos ópticos grabados con diferente música y videos, cuyos propietarios prefirieron abandonar su mercadería al ver la presencia policial, debida probablemente a que no cuentan con la documentación que acredite su legalidad.
Por ello, Personal de la Policía Fiscal, procedió a levantar las actas de incautación correspondientes de los 2,500 discos ópticos que están avaluados en aproximadamente a S/. 5,100.00 soles, los mismos que serán puestos a disposición de Aduanas Cusco, para su reconocimiento físico, pericia, valúo y aforo, como disponen las normas vigentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*