Inauguró el vivero de paltos en la CC. Pamparqui – Tambobamba

0
978
LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA MPCT

La Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, el último lunes, inauguró el vivero de paltos en la CC. Pamparqui, este vivero forma parte del proyecto: «Mejoramiento de la producción de frutales en los valles interandinos del distrito de Tambobamba y Mara de la provincia de Cotabambas»
La modalidad de ejecución es por administración directa por parte de la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, con un presupuesto de S/ 6,529,322.03.
Actualmente este vivero consta de 35000 plantos de paltos, los cuales serán injertados con la variedad fuerte en el mes de octubre posteriormente se instalarán en parcelas de las comunidades beneficiarias.
Este proyecto consta de cuatro viveros; el primer vivero está ubicado en el barrio Huancallo – Tambobamba, las especies trabajadas son manzanos, ciruelo, pera y durazno, el segundo vivero es de paltos, ubicado en la CC. Pamparqui – Tambobamba, el tercer vivero, está ubicado en el sector Punanqui – Mara, dedicado a la producción de palto, manzano, pacae, higo, cítricos, durazno y membrillo y el cuarto vivero, ubicado en el sector de Miska – CC. Chaccaro – Tambobamba, dedicado a la producción de Durazno y Manzano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí