Mejorará el servicio de agua potable

Ayer, en horas de la mañana, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, y el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, inauguraron la trascendental obra del reservorio “Mariño”, valorizado en más de S/ 2 millones 445 mil.

La finalidad esta importante obra es optimar el servicio de agua potable a la población y la agricultura de Abancay, mencionó el alcalde Guido Chahuaylla durante su participación.

También indicó que dicho reservorio, ubicado en el sector Moyocorral, es parte del magno proyecto “Mariño”, el cual abarca los sectores de Quitasol, Imponeda y Molinopata del centro poblado Las Américas.

PROYECTO

La represa tiene más de 11, 265 metros cúbicos de capacidad, asimismo se encuentra diseñado para un ingreso de 225 metros por segundo de agua potable y cuenta con un canal de 320 metros lineales, una válvula de 315 milímetros y un bypass de 1,445 metros.

El burgomaestre explicó que el reservorio entrará en funcionamiento cuando se finalicen las acciones de limpieza y mantenimiento por parte de la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable de Abancay.

ENTREGA

Las máximas autoridades ediles firmaron las actas de la obra y las entregaron a la mencionada empresa de agua potable y a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio de Apurímac, los cuales son las encargadas de administrar el recurso hídrico.

En la ceremonia de inauguración también participaron el director ejecutivo de Pro Desarrollo, Fred Huamán Cuellar y dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua de Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*