Luego de un largo tiempo de espera, esfuerzo y voluntad de trabajo

El sábado pasado 21 de agosto del presente año se realizó la inauguración de la obra “Creación del Camino Vecinal Kutinachaca – Oronccoy”; este hecho histórico para el distrito contó con la presencia del alcalde de la Provincia de La Mar, Ing. Wilder Manyavilca, alcalde del Distrito de Oronccoy, Prof. Félix Osco Salas, plana de regidores, diferentes autoridades funcionarios de Oronccoy de la provincia de La Mar y población en general.

De esta manera se da por concluido una importante obra de interconexión hacia la capital del distrito de Oronccoy, que ha sido considerado un sueño que ahora se hizo realidad.

Gracias a la voluntad política del alcalde Ing. Wilder Manyavilca y los regidores de la provincia de La Mar de continuar trabajando por el desarrollo de los pueblos, se realizó la inauguración de la obra “Creación del Camino Vecinal Kutinachaca – Oronccoy”. Una importante obra que quedará plasmada en la historia.

“Hoy en la tierra de la Pachamanca y Llaqtamaqta, somos testigos de esta alegría que nos embarga, le agradecemos señor alcalde provincial, por hacer realidad el sueño de nuestros abuelos y nuestros padres, tener una carretera para nosotros es un avance, es como encontrar en la puerta de un túnel una luz de esperanza, hatun sunquykuwan llapaykichiqta kusikuywan chaskiykuniku kay llaqtanchik chaupimpi, tanto sacrificio que se ha hecho por ver el desarrollo de nuestro pueblo, antes todo el día caminábamos para llegar al pueblo pero hoy gracias a esta carretera llegamos en una hora” mencionó, Felix Oscco Salas, alcalde del distrito de Oronccoy en su participación.

En su intervención el alcalde de la Provincia de La Mar, Ing. Wilder Manyavilca, reconoció al alcalde y la población del distrito por estar pendiente día a día de esta obra. De la misma forma resaltó que un 16 de julio en el primer año de gestión junto a los regidores de la provincia, llegaron a Kutinachaca donde tomaron las decisiones de modificar el puente que hoy en día ya es una realidad.

Así mismo, la primera autoridad provincial mencionó que ya se tiene el estudio definitivo del Proyecto de Pallccas a Tastabamba y gracias también a la decisión política de los señores regidores se ha realizado una transferencia de 100 mil soles para iniciar con la ejecución del proyecto “Creación de Trocha Carrozable de San Isidro- Ninabamba-Yerbabuena”

Finalmente, resaltó que los sueños deben continuar y se seguirá trabajando en busca del desarrollo y bienestar del distrito de Oronccoy y la provincia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí