Inauguran ambiente del registro y control biométrico de procesados y sentenciados libres

0
733

EN LA SEDE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURÍMAC.​

Al igual que en otras sedes judiciales del país un moderno sistema de control biométrico para procesados y sentenciados libres fue puesto en marcha en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

El sistema conectado con la Reniec permitirá en contados segundos verificar mediante huella dactilar la identidad de los imputados que se encuentren en libertad, en el marco del nuevo Código Procesal Penal (CPP) dejando atrás las suplantaciones que empañaban la correcta administración de justicia.

“El nuevo sistema será de mucha utilidad, pues en la práctica no existe un adecuado control a los acusados que se les ha dictado sentencia condenatoria suspendida condicionada con reglas de conducta”, aseveró Augusto Ruidíaz Farfán, presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional (UETI) de la sede central.

El funcionario asimismo precisó que esta herramienta de control también se instalará en la sede judicial del Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas.

Ruidiaz Farfán, durante su visita realizó una evaluación integral de la implementación del CPP en el Distrito Judicial de Apurímac, tomando nota de las necesidades y debilidades encontradas a lo largo de este tiempo.

La delegación estuvo integrada por los licenciados Rafael Oré Días y Edman Rodríguez Vásquez, secretario técnico y gestor administrativo quienes se reunieron con los jueces de distintas instancias, especialistas y secretarios, donde recogieron de manera directa sobre el funcionamiento del nuevo código. (DC)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí