Inaugura carretera afirmada Kerapata – Ccocha Virgen del Carmen – San Jorge en Tamburco

0
421

En ceremonia concurrida, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez junto al alcalde distrital de Tamburco, Ramón Camacho Chávez y el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Ing. Alex Sarmiento Guevara, inauguró la carretera afirmada Kerapata – Pumaranra – Ccocha – Virgen del Carmen – San Jorge del distrito de Tamburco, Abancay, el miércoles 4 de diciembre del presente año.
La máxima autoridad regional sostuvo que la obra dinamizará la economía de estas localidades ya que gran parte de esta población son productores agropecuarios que trasladan sus productos a los mercados locales. Asimismo, agregó que la conexión entre Tamburco y el kilómetro 20 de la pista panamericana Abancay – Cusco, generará trabajo a los transportistas.
Por otro lado, comprometió el trabajo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac para ejecutar en la vía las obras complementarias de arte como: cunetas, badenes y mantenimiento de puentes.
Alex Sarmiento, Director de Transportes, informó que la obra se ejecutó por administración directa en 41 días calendarios en un tramo de 5.699 km con un ancho de vía de 4.5 metros.
Por su parte, el burgomaestre de Tamburco, a nombre de los beneficiarios agradeció al Gobernador Regional de Apurímac por haber hecho realidad una obra esperada, especialmente, por los productores agropecuarios y los transportistas de la zona.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*