Inaugura almacén especializado de medicamentos

0
2190

DIRECCIÓN DE SALUD VIRGEN DE COCHARCAS CHINCHEROS. 

Con motivo de celebrar el V Aniversario de Creación de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas de la Provincia de Chincheros, se programó la inauguración del moderno almacén especializado de medicamentos, insumos y drogas de la DISA chincherina.

El área con el que cuenta es de 600 m2 aproximadamente y tiene una capacidad de almacenamiento de 45 toneladas de medicamentos, cuenta también con el área de cadena de frio, ambientes para tres oficinas administrativas.

Debemos agradecer a nuestras autoridades por el acondicionamiento de esta infraestructura, a la Municipalidad Provincial por cedernos el espacio y entender la importancia de contar con un espacio exclusivo para este fin, a la fecha veníamos ocupando y alquilando ambientes que no cumplían con los estándares mínimos requeridos, lo que nos impulsó a tomar la decisión de invertir un promedio de 300 mil soles en el acondicionamientos del techo, pisos, cielorraso, sistema eléctrico, generador eléctrico, anaqueles y andamios, pintura y servicios higiénicos entre otros, estos nuevos espacios lo que nos permitirá es un mejor ordenamiento y una rápida distribución, a nuestros 43 establecimientos de salud a nivel provincial, mencionó el Director de la DISA chincherina Fredy NoaCcasa.

La Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la DISA Chincheros en la actualidad cuenta con 05 profesionales debidamente capacitados y en los próximos días la cantidad de profesionales se incrementara lo que permitirá una mejor operación de este moderno almacén.

En esta ceremonia de inauguración también estuvo presente el Gerente de la Sub Región Chincheros Ing. Jesús Pozo Chávez Quien se comprometió continuar con los estudios de expediente técnico para la construcción de un verdadero Almacén Especializado en el sector de Pomaccocha-Chincheros por un costo de más de cuatro millos de soles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí