Corte Superior de Justicia de Apurímac

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo y el Jefe (e) del Frente Policial de Apurímac, Coronel PNP Ronald Christian Roncal Plaza, inauguraron el módulo de «Botón de Pánico», para casos de auxilio en condición severa a las víctimas de violencia familiar.
El «Botón de Pánico» se instalará por los Jueces de Familia de Apurímac, para aquellas mujeres e integrantes del grupo familiar que hayan sido víctimas de violencia en grado severo.
Ésta aplicación de celular móvil, «Botón de Pánico’, funciona en celulares con sistema operativo android desde la versión 5.0 en adelante, cuya finalidad es brindar un auxilio rápido a las personas que activen el llamado de protección ante la autoridad policial.
«La aplicación alerta a la Policía Nacional del Perú para brindar protección, a la par que inicia un sistema de monitoreo, el cual geolocaliza las llamadas generadas mientras dure la emergencia», informó la Dra. Haydee Vargas Oviedo.
«Este APP es proporcionado a las personas que cuenten con una medida de protección, y su principal finalidad es la de prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las mujeres e integrantes del grupo familiar, que hayan sido víctimas de violencia», agregó la Presidenta de Corte de Apurímac.
En el lanzamiento también participaron la Dra. Eda Ascue Meléndez, administradora del Módulo de Familia de Abancay y el Cap. PNP Edwin Farfán Rodríguez, comisario de la Comisaría de Familia de Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*