(Oswaldo T. Paredes Mendoza)

PROCESADOS PESE A ESTAR INVESTIGADOS CONTINÚAN LABORANDO

Este miércoles veintisiete de enero el Juez Álvaro Villalobos dará la lectura del fallo de suspensión preventiva de derechos solicitado por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay, para nueve funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, entre ellos el gobernador, Baltazar Lantarón Núñez, Yhon Altamirano Baños, Miguel Ángel Azurin Solís, Néstor Alata Orconi, Edison Camero Guzmán, Josef Gutiérrez Ayquipa, Christian Chávez Ugarte, Betsabé Calle Cruz, Jhonny Palomino Yarihuamán, el ex Gerente Einer Montalvo Quintanilla y el Gerente de la empresa Conversiones San José Perú SAC, Ítalo Ponce Montero.

La decisión fue tomada por el magistrado Álvaro Villalobos Espinoza, titular del cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, al término de la audiencia virtual realizada la tarde del último lunes, por el caso de las ambulancias. El Juez en mención manifestó que la audiencia de lectura final del requerimiento de suspensión preventiva de derechos, está programada para el miércoles veintisiete de enero a las tres de la tarde por audiencia virtual. Se presentaron observaciones en torno al grado de participación de los imputados Einer Montalvo Quintanilla ex Gerente de Desarrollo Social y Miguel Azurin Solís actual Gerente de Infraestructura, por lo cual efectuará una revisión adicional a los documentos que obran en el expediente y emitir la resolución final.

FISCAL PIDIÓ CAUCIÓN ECONÓMICA A LOS IMPUTADOS.

La Fiscalía Anticorrupción de la Provincia de Abancay a cargo del fiscal Luis Arturo Ballón Segovia, solicitó el depósito de una caución económica de S/20 mil y S/10 mil soles por cada uno de los imputados; así como el cumplimiento de varias medidas restrictivas para el Gobernador Regional Baltazar Lantarón así como también para la Gerente General Rosa Bejar Jiménez. Este miércoles veremos el desenlace fatal de esta oscura acción de estos malos funcionarios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí