Especialistas atenderán consultas y realizarán operaciones en Apurímac, Huancavelica, Ucayali y Amazonas

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que un grupo de profesionales de la salud del Hospital Perú llegará a Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Amazonas para atender consultas en distintas especialidades médicas y realizar tratamiento quirúrgico a los pobladores de esas regiones del país.

La acción, que forma parte de la estrategia nacional de desembalse clínico y quirúrgico que ejecuta EsSalud, se realiza tras la exitosa campaña de salud realizada en Ayacucho, donde se brindó más de 8,000 atenciones, informó el presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma.

De acuerdo a lo programado, las próximas campañas de salud gratuitas dirigida a los pobladores asegurados y no asegurados se realizarán la primera y cuarta semana de diciembre en las regiones Apurímac y Huancavelica, respectivamente.

Igualmente, se han programado jornadas de atención médica y cirugías especializadas en Ucayali y Amazonas para la primera y cuarta semana de enero del 2022, respectivamente.

En estas cuatro regiones, en convenio interprestacional con el Ministerio de Salud (Minsa), se brindará atención en cardiología, ginecología, dermatología, nefrología, oftalmología, gastroenterología, urología, otorrinolaringología, traumatología, oncología, nutrición y otras cuatro especialidades.

La atención estará a cargo de los profesionales y técnicos de la salud del Hospital Perú; de especialistas de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, así como de las regiones beneficiadas con el fin de brindar un servicio médico clínico y quirúrgico oportuno y de calidad.

“Seguimos trabajando en la descentralización de los servicios de salud. El Hospital Perú llegará a Apurímac, Huancavelica, Ucayali y Amazonas para brindar atenciones médicas especializadas a nuestros hermanos de esas regiones del país”, manifestó el titular de EsSalud.

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

En lo que va del presente año, realizó 20 campañas de salud en las que brindó más de 63,000 atenciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí