Le dan la mano al pueblo

En momentos que los precios de los principales alimentos aumentaron, un hospital se ha hecho conocido en Apurímac, debido a sus precios super económicos, al alcance de todos los bolsillos. Se trata del nocosomio de alemanes Diospi Suyana, en el que una consulta cuesta solo 4 soles.

Este hospital fue fundado en el 2007 por Klaus-Dieter y Martina John, con la intención de atender a las personas de escaso recursos económicos, que no podrían acceder al tratamiento para sus dolencias en otro centro médico, con equipos de alta tecnología.

Debido a estos pecios económicos hasta sus instalaciones no solo llegan personas de otras ciudades, sino también pacientes de Ecuador y Bolivia.

La consulta médica tiene un precio de 4 soles y si el paciente necesita someterse a una operación médica, esta tiene un costo de solo el 75% de lo que cuesta en el mercado, informó diario El Popular.

DIOSPI SUYANA, ESPERANZA DE DIOS

Diospi Suyana son palabras del vocablo quechua, que significan Esperanza de Dios y precisamente esperanza es la que brindan a las personas de condición más humilde, que no podrían tratar sus dolencias en otro centro médico.

Los precios accesibles en este hospital se logran gracias a las donaciones a las empresas y los costos asumidos por los dueños de este hospital ubicado en el distrito de Curahuasi en Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí