Gobernador Regional gestiona proyectos para la región en el VII GORE Ejecutivo

0
409
SE REUNIÓ CON MINISTROS DE ESTADO PARA TOCAR TEMAS DE INTERÉS REGIONAL

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, en marco de su participación en el VII GORE Ejecutivo llevado a cabo en la ciudad de Lima, realizó gestiones de presupuesto y proyectos para la región de Apurímac junto a su equipo técnico.

Es así que en su reunión con la Ministra de Economía, Claudia Cooper, el gobernador se comprometió en alcanzar un cronograma de proyectos por 103 millones de soles que tengan expedientes actualizados y que respondan al cierre de brechas socio económicas.

Asimismo ante el Ministro de Educación, solicitó el presupuesto para tres proyectos educativos: la I.E. Manuel Eufracio Alvarez Durand de Cotabambas que tiene un expediente por siete millones de soles; la construcción de cinco I.E. iniciales en la provincia de Antabamba por 98 millones de soles y la construcción del Centro de Educación Ocupacional de Chincheros por 13 millones.

Además solicitó la evaluación de 17 proyectos educativos para definir la situación en que se encuentran a fin de programarlos y ejecutarlos.

Por otro lado, con la cartera de Salud, Venegas Torres solicitó una mayor asignación presupuestal para la culminación del Hospital de Andahuaylas, así como la asignación de dos millones y medio de soles para la elaboración del expediente técnico para la construcción del Hospital Guillermo Díaz de la Vega en la ciudad de Abancay.

En otro momento, se reunión con la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONYTEC) Fabiola León, quien se comprometió a visitar la región con la finalidad de efectuar una agenda regional y firmar un convenio para promocionar la investigación a través de las dos universidades nacionales que tiene la región y efectuar la promoción de becas.

Con el titular de Agricultura requirió mayor financiamiento para obras de infraestructura hídrica, así como la declaratoria por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) como zona de agro diversidad a los distritos apurimeños de Huayana, Pomacocha y Pampachiri a fin de proteger especies como papa, quinua y especies nativas.

Asimismo, con el Ministro de Vivienda se pidió mayor énfasis en programas de saneamiento rural y mayor presupuesto para la culminación de los proyectos de saneamiento básico de las ciudades de Abancay y Chalhuahuacho.

En otro momento con el Ministro del Interior, el gobernador apurimeño solicitó mayor número de patrulleros en comisarías de la región y con el Ministro de Cultura pidió financiamiento a través del plan COPESCO la puesta en valor la ruta turística José María Arguedas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*