Funcionarios del Mincetur fallecen tras accidente en ruta al Manu

0
346

CAMIONETA QUE LOS TRASLADABA A PARQUE NACIONAL CAYÓ A ABISMO EN LA RUTA PAUCARTAMBO – KOSÑIPATA.

Un vehículo que trasladaba a cinco trabajadores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, cayó a un abismo de 150 metros en la región Cusco, cuando los funcionarios se dirigían al Parque Nacional del Manu a fin de recabar datos para un proyecto turístico.

El hecho se registró el pasado domingo a la altura del sector denominado Rocotal, perteneciente al distrito de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo, donde el vehículo con placa de rodaje ARX-880 de propiedad de la consultora HyD, cayó por una pronunciada pendiente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como HuaqiuGan de nacionalidad china y LizhelGelcysAlvardo Caballero (26) natural de Lima, mientras tanto los heridos fueron identificados como Denis Carrasco Valenzuela (47) natural de Ayacucho, Vanesa Torres Bustamante (38) natural de Lima y Ángel Rodolfo Ocho Bejar (29) natural de Lima, quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia hasta una clínica particular en Cusco.

Los funcionarios que sufrieron el accidente pertenecen al Equipo Consultor de Turismo del Mincetur y se dirigían hacia el distrito de Kosñipata con la finalidad de realizar trabajos de levantamiento de datos para la formulación de un proyecto de turismo denominado “Mejoramiento de los Servicios Turísticos en el Circuito Paucartambo – Manu”.

Hasta el lugar del accidente llegaron peritos de la Policía a fin de evaluar el hecho y establecer las causas de este lamentable siniestro.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*