Ex funcionarios de la DISA II pagarán reparación civil de 25 mil soles tras compra fraudulenta de ambulancias

Tres ex funcionarios de la Dirección de Salud Apurímac II (DISA-II), fueron recientemente sentenciados a cuatro años de prisión suspendida y al pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil, luego de que se comprobara su participación en la adquisición fraudulenta de ambulancias tipo II para esta entidad.
Se trata de Armando Echevarría Cevallos quien se desempeñaba como jefe de logística, Fredi Mesares Guzmán en su condición de responsable de almacén y Mercedes Valverde Tapia, en su condición de directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de la DISA Apurímac II, quienes fueron acusados de favorecer a la empresa Conversiones San José Perú S.A.C. sin considerar algunas disposiciones del reglamento de contrataciones con el estado; como el pago de las penalidades.
Según el Ministerio Público, estos malos funcionarios incurrieron en el delito contra la administración pública, en su modalidad de delito cometido por funcionario público, sub tipo Negociación Incompatible, en agravio del Estado, personificado en la Dirección de Salud Apurímac II – Andahuaylas.
Además, la investigación fiscal determinó que estos funcionarios de la DISA Apurímac II actuaron en beneficio personal y del mencionado proveedor haciendo que logre la buena pro de la convocatoria; en tanto el magistrado a cargo, Félix Aldea Quincho, evaluando los argumentos determinó como autores del delito contra la administración pública a los tres implicados, quienes también fueron inhabilitados para ejercer la función pública por un total de cuatro años.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*