Frentes de defensa en contra de la minera MMG las Bambas

0
245
HASTA EL MOMENTO NO PAGAN LAS REGALÍAS PROTEGIDOS POR VIZCARRA
HASTA EL MOMENTO NO PAGAN LAS REGALÍAS PROTEGIDOS POR VIZCARRA

En una reunión reciente llevada a cabo en la Provincia de Abancay bajo la convocatoria del Presidente del FREDIAPU, los Presidentes de los Frentes de Defensa de las siete Provincias de la Región Apurímac, trataron el punto recalcitrante de la Minera MMG de bandera china Las Bambas, quienes a la fecha continúan llevándose los minerales de dicha Provincia, como es el oro el cobre, el molibdeno entre otros minerales, con el aval del vende patria de Martín Vizcarra y con el apoyo de los Directivos de Energía y Minas, que avalan este saqueo desmedido de nuestro País.
HASTA EL MOMENTO NO PAGAN LAS REGALÍAS PROTEGIDOS POR VIZCARRA.
En Julio del 2016 la minera MMG inicia sus actividades extractivas a tajo abierto del cobre en el sector de Ferro bamba y pasaron más de cinco años y no hay canon minero. Lo que ha hecho el Gobierno Central es dar adelantos del canon minero al Gobierno Regional y a los Gobiernos Municipales propiciando más corrupción, cuyas deudas se han hecho impagables y por ello piden la condonación de las deudas. Los Frentes de Defensa rechazan de plano el nuevo endeudamiento y facilidad financiera propiciado por el Gobierno Regional de Apurímac.
VENDE PATRIAS PRETENDEN POSPONER EL PAGO DEL CANON MINERO AL 2023.
Ahora maliciosamente del 2016 al 2021 han postergado el pago del canon minero y ahora estos vivos quieren posponer el pago de la deuda económica para el 2023, por ello Frente de Defensa de la Región Apurímac avalado por los Frentes de Defensa de las siete Provincia de nuestra Región, exigen el pago inmediato de la deuda del canon minero a la empresa china MMG las Bambas, de lo contrario advierten medidas legales y de fuerza, para hace respetar nuestros derechos (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*