Este tipo de exámenes permite tener resultados en 30 minutos sin necesidad de laboratorio especializado

En el marco de la implementación de pruebas rápidas de antígenos para detectar de manera oportuna a portadores del coronavirus, la Dirección Regional de Salud de Apurímac realizó hoy una jornada de capacitación para el personal de laboratorio de los hospitales de esta jurisdicción.

La capacitación estuvo a cargo de personal especializado del Instituto Nacional de Salud (INS), informó el gobierno regional de Apurímac, mediante una nota de prensa.

En esta jornada, se reforzaron los conocimientos de la aplicación de esta prueba, los casos en que debe usarse y las medidas de bioseguridad que debe guardar quien las aplica.

En la parte práctica de la capacitación, los participantes se familiarizaron con los instrumentos que requiere la prueba de antígenos y el proceso propiamente dicho, detalló la tecnóloga médica del INS y responsable de esta jornada, Chandel Hilary Farroñay.

CARACTERÍSTICAS

Una característica importante de esta prueba es que detecta rápidamente el antígeno del virus, es decir identifica las proteínas que se encuentran en la parte externa del virus.

La prueba debe ser aplicada en los primeros días de la enfermedad y de acuerdo con los parámetros establecidos. Estos exámenes deben ser aplicadas a personas que presenten síntomas en un tiempo menor o igual a siete días desde la fecha probable del contagio.

REDES DE SALUD

En las últimas semanas, la Diresa Apurímac recibió 1,800 pruebas antigénicas que serán distribuidas en las redes de salud de acuerdo con las cifras de contagios que se registran en cada una de ellas.

El director regional de Salud, Julio César Rosario, destacó que, con las pruebas de antígeno, el resultado se obtiene 30 minutos y no requiere de un laboratorio para su procesamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*