FONCODES invertirá más de s/ 14 millones en fortalecer capacidades de 3290 hogares de Apurímac para superar impacto de covid-19

0
1149
LA INVERSIÓN SE HARÁ A TRAVÉS DEL PROYECTO HAKU WIÑAY Y LA INTERVENCIÓN TEMPORAL DE APOYO A HOGARES RURALES, FRENTE A LA PANDEMIA, DENOMINADA HAKU WIÑAY EXPRESS.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), invertirá más de S/ 14 millones en este año para fortalecer las capacidades productivas de 3290 hogares rurales de Apurímac, para que se adecúen, preparen y potencien su resiliencia ante los impactos de la pandemia del COVID-19.
Así lo dio a conocer la ministra Patricia Donayre Pasquel luego de que el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Richar Ruiz, se reuniera con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, para articular acciones hacia la mejora de la calidad de vida de los hogares del ámbito rural de Apurímac.
«Es fundamental la articulación con los gobiernos regionales, locales y demás aliados estratégicos del ámbito de acción, porque esta intervención se implementará desde un enfoque de gestión territorial para juntos lograr el objetivo de que los hogares vulnerables puedan superar el impacto de la pandemia», manifestó la titular del MIDIS, Patricia Donayre.
En Apurímac, el programa Foncodes, mediante el proyecto Haku Wiñay, destina S/ 7.2 millones para atender a 1200 hogares, e invertirá adicionalmente S/ 7.4 millones en capacitar a 2090 hogares en el marco del Decreto de Urgencia N° 095-2020 que aprueba la intervención temporal de apoyo al desarrollo productivo de los hogares rurales con economía de subsistencia, frente a la pandemia.
Haku Wiñay Express
En esta intervención temporal, denominada Haku Wiñay Express, el programa Foncodes del MIDIS financiará y supervisará que 2090 hogares del distrito de Pacobamba, provincia de Andahuaylas; los distritos Coyllurqui y Haquira, provincia de Cotabambas; y los distritos Curasco y Curpahuasi, provincia de Grau, puedan vencer a la pandemia y se logre su inclusión económica.
La gestión y ejecución de la intervención estará a cargo de los núcleos ejecutores, cuya experiencia de gestión comunitaria es reconocida por las familias de zonas rurales.
La intervención temporal a los hogares rurales comprende la asistencia técnica, capacitación e implementación de tecnologías productivas, a fin de mejorar la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria para su subsistencia y expansión asistida de sus áreas de producción familiar; así como mejorar la vivienda rural.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí