El último 27 de setiembre Liubomir Fernández recibió golpes en el rostro y cuerpo

El corresponsal del diario La República en Puno, Liubomir Fernández Fernández, ha sido falsamente acusado de violencia física por una fiscal que presenció, sin realizar acciones preventivas, una agresión de la que fue víctima en la sede del Ministerio Público de Puno.

Según las declaraciones y documentos brindados por el periodista a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, la fiscal Pamela Yamilet Machaca Larico elaboró un acta de incidencia en la que señalaban que había sido agredida física y psicológicamente por el corresponsal.

Como se recuerda, el último 27 de setiembre Liubomir Fernández recibió golpes en el rostro y cuerpo cuando fue a cubrir una diligencia a Henry Rojas Liendo, un exfuncionario público acusado de violación sexual y acoso.

El, investigado y su hermano agredieron al periodista en los pasillos de la sede de la Fiscalía en Puno delante de la fiscal Pamela Yamilet Machaca Larico, quien solo atinó a refugiarse en una oficina cercana desde la que estuvo observando el acto de violencia, permitiendo que los agresores se retiren sin ordenar su detención inmediata.

A partir de este hecho, la fiscal Machaca Larico elaboró un acta de incidencia y presentó denuncia policial acusando que el corresponsal la había agredido. Según dichos documentos, Liubomir Fernández se habría acercado con violencia para atacar a Rojas Liendo, generando una gresca en la que empujó a la fiscal.

Asimismo, el examen médico legal firmado por el legista Eduardo Edwin Apaza Echegaray señala que la fiscal refiere una agresión física que le dejó tumefacción leve en región deltoidea izquierda (hematomas en hombro izquierdo) ocasionada con agente contundente.

Lo señalado en el documento médico legal y la denuncia policial fue negado por el periodista, quien también compartió fotos y videos en los que se observa a la fiscal refugiada en una oficina.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP reprocha el actuar de la fiscal Pamela Yamilet Machaca Larico, quien fue negligente frente a la agresión al periodista Liubomir Fernández.

Exhortamos a las autoridades competentes que valoren los documentos testimoniales y videográficas en este caso, puesto que ahí yacen las evidencias contundentes que demuestran la falsedad de los hechos que la fiscal intenta, ahora, imputar al periodista.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí