Justicia apurimeña determinó 18 meses de prisión preventiva

Carlos Andía Sulca, es un ex policía que viene siendo acusado por participar en el asesinato del dirigente etnocacerista, Isidro Pumallanqui Gómez, a quien recientemente las autoridades judiciales de Apurímac determinaron prisión preventiva de 18 meses, por lo que será internado en el Centro Penitenciario mientras duren las investigaciones.

Según las primeras diligencias, Andía Sulca fue detenido por los agentes policiales tras el hallazgo de indicios que lo implicaban en el asesinato de Pumallanqui; además se supo que, luego de ser retenido se habría acogido a la confesión sincera; admitiendo su participación en el horrendo crimen, testimonio que ya fue recogido por la fiscalía penal a cargo de la investigación.

Como se recuerda, Pumallanqui fue reportado como desaparecido el pasado 04 de marzo del 2021, fecha en que salió de su vivienda y nunca más regresó, por lo que, días después se inició una intensa búsqueda para dar con su paradero. Días después su camioneta fue hallada en el sector de Chicmo, mientras que parte de sus pertenencias en un agreste paraje del distrito de Talavera, alertando a los ciudadanos que lo buscaban; dando más adelante aviso de que lo habían hallado.

Su cuerpo se encontraba enterrado y luego de ser rescatado se supo que este había sido mutilado y posiblemente torturado, desatando una serie de interrogantes sobre el móvil de crimen y quiénes podrían estar detrás de tan macabro suceso; por lo que la familia viene pidiendo sede con los responsables y estos reciban la máxima pena por su delito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*