Familiares de quien en vida fue, Wilber Cesar Lezama Soria (21) se constituyeron al frontis de la Dirección General de Defensa Pública para exigir justicia, debido a que no están de acuerdo con el informe psicológico sobre el autor del crimen, que fue emitida por profesionales de esta institución, el mismo que estaría retrasando el proceso legal, según dijeron los manifestantes.

Los familiares aún con el dolor en el pecho, contaron a reporteros del Diario Pregón que, el asesinato ocurrió el 4 de octubre del año 2020, en el sector de Huancaquita, comunidad de Tiaparo, distrito de Pocohuanca en la provincia de Aymaraes. Alegan que según las diligencias, el presunto asesino Iván Gutiérrez Medina junto a un amigo José Luis Ferro Huamán y la victima Wilbert Lezama Soria se trasladaron a una actividad deportiva.

Horas más tarde Wilbert Lezama abandona el grupo y se une a otro, y aproximadamente a las 9 de la noche cuando procedía a retirarse, en el camino se encontró nuevamente con los amigos que lo acompañaron a la actividad, pero lamentablemente por temas de trabajo se inició una gresca con Iván Gutiérrez, quién al final sacó un objeto punzocortante y lo apuñaló.

Para esconder el hecho, Iván Gutiérrez levantó en hombros a su víctima y lo arrojó a un abismo donde finalmente perdió la vida, mientras la tercera persona solo quedó como un testigo presencial. Los familiares también no descartan que este crimen haya sido planificado y ejecutado por una venganza, cuestión que continúa en investigación.

La necropsia de Ley detalló que el occiso recibió 2 puñales, uno en el pecho y el otro en el miembro superior izquierdo, así mismo, señala que la causa de muerte fue por un edema cerebral que se produjo cuando fue arrojado aún con vida al precipicio.

El presunto homicida, Iván Gutiérrez permanece encarcelado bajo prisión preventiva y según contaron los familiares de la víctima, pasó por un examen de perfil psicológico que lo favorece a pesar de los antecedentes delictivos que posee, manifestaron. (DP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*