EL PERSONAL MÉDICO ATIENDE EN QUECHUA Y HACE VISITAS DOMICILIARIAS DE LUNES A DOMINGO

Ante la segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud potenció las atenciones médicas domiciliarias mediante el adicionamiento de dos médicos, dos enfermeras, tres modalidades asistenciales y una ambulancia que brinda atención las 24 horas; además, la mayoría del personal habla quechua.

Solo en los dos primeros días de esta implementación, los equipos de respuesta rápida ya brindaron 150 atenciones domiciliarias en la jurisdicción perteneciente al Hospital II de Abancay y trasladaron a dos pacientes para su hospitalización en la villa covid.

El director de EsSalud Apurímac, David Orihuela Manrique, explicó que los equipos de respuesta rápida, provistos de implementos de protección personal, hacen visitas domiciliarias de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00 horas.

Por ello, si un asegurado tiene síntomas de covid-19 o tuvo contacto directo con alguien infectado y desea que un equipo de respuesta rápida acuda a su domicilio debe llamar a los números telefónicos 083-595000 y 083-585555 y se le programará una visita.

Al respecto, el coordinador general de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico, Christian Vela Farfán, sostuvo que como parte del seguimiento médico presencial examinan a la persona que solicitó la visita y a toda su familia. Recalcó que también se entrega medicación, según la evaluación.

EsSalud indicó que la mayoría de los profesionales de la salud que conforman los equipos de respuesta rápida hablan el idioma quechua y de ser requerido realizan las atenciones en esta lengua nativa.

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