EsSalud Apurímac: Diez pacientes reciben alta médica tras superar el coronavirus

0
263
ADULTOS MAYORES SON UN EJEMPLO DE TEMPLE Y FORTALEZA AL DERROTAR A LA ENFERMEDAD, GRACIAS A LA OPORTUNA ATENCIÓN Y CUIDADOS DE MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL HOSPITAL TEMPORAL COVID -19.

RECUPERADOS. Durante el presente mes, diez pacientes triunfaron en su lucha contra el nuevo coronavirus y fueron dados de alta por el Hospital Temporal Covid -19 de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud. Entre ellos, se encuentra un albañil de 84 años que fue sometido a un procedimiento quirúrgico denominado toracocentesis.
Actualmente, estos pacientes recuperados, que residen en diferentes localidades de la región, han retornado a sus hogares para reencontrarse con su familia.
Una de las pacientes recuperadas es una señora abanquina de 89 años de edad, de iniciales P.M.P., quien presentaba factores de riesgo que el personal especializado de EsSalud Apurímac controló. Una vez estabilizada, se le aplicó una prueba de diagnóstico de la enfermedad, que dio positivo. El equipo multidisciplinario Covid-19 siguió el tratamiento y protocolos de evaluación, logrando una evolución favorable en la salud de octogenaria para felicidad de sus familiares.
Otro caso esperanzador es el protagonizado por un albañil de 84 años de edad, de iniciales M.C.G. que tuvo la mala fortuna de contraer la enfermedad, preocupando a sus 8 hijos. El asegurado reside en el distrito de Tintay, ubicado en la provincia apurimeña de Aymaraes, y tras una serie de evaluaciones médicas tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico denominado toracocentesis.
Esta intervención consiste en la evacuación de líquidos serosos acumulados en los pulmones, a través de una incisión con una aguja, controlándose en todo momento el derrame pleural. Si es que no se le practicaba este procedimiento de forma inmediata, se hubiera agravado su cuadro de Covid -19. Finalmente, la operación fue exitosa, por lo que fue dado de alta el sábado 13 de junio.
Esta serie de altas generó emotivos reencuentros familiares protagonizados por los pacientes recuperados, cuyas edades oscilan desde los 27 hasta los 89 años. Los interminables abrazos y las palabras de agradecimiento se confundieron con la alegría de los asegurados, quienes ahora tienen una nueva oportunidad de volver a empezar sanos y salvos.
Invocación
Al cumplirse 100 días de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, Ronald Flores Medina, director del Hospital Temporal Covid -19 de EsSalud Apurímac, invocó a la población a no bajar la guardia y seguir acatando estrictamente las medidas preventivas para evitar contagios. «Hay que continuar cumpliendo al pie de la letra con todas las medidas sanitarias para evitar el crecimiento de casos por el virus», remarcó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*