En zonas altoandinas de Apurímac

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA certificó a 377 productores de zonas altoandinas de Apurímac, como expertos en Buenas prácticas agrícolas.

Las jornadas de aprendizaje se desarrollaron durante seis meses en las comunidades de Santiago Belén Anta, Siusay, Totorabamba, Chalhuani, Buena vista, Toro Blanco, Cupisa,Turpo, Ihuayllo, Pincahuacho, Mutca, Huayllabamba, Moyocorral y Occopata.

En total, el SENASA ejecutó 25 escuelas de campo durante el primer semestre del año. Mediante esta metodología se atendieron a productores de quinua, maíz, papa, zapallo y zanahoria.

Con esta metodología de aprendizaje, se logró que los productores conozcan sobre muestreo de suelos, elaboración de compost, control de plagas y enfermedades, manejo de agua y suelo, así como registro y trazabilidad.

Las escuelas de campo del SENASA tienen como objetivo aportar recomendaciones amigables con el medio ambiente, higiénicamente aceptables y económicamente aplicables a los pequeños agricultores, es decir enseñarles a obtener productos sanos, inocuos; aptos para el consumo humano.

La producción de estas comunidades altoandinas es comercializada en mercados locales de la región Apurímac.

DATO:

Para el segundo semestre del año, el SENASA tiene proyectado implementar 25 nuevas escuelas de campo en atención de la agricultura familiar que se extiende en la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí